Heavy Metal -- Iron Maiden

jueves, 30 de octubre de 2008

El heavy metal (literalmente en español metal pesado) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.

El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal como género musical (también llamado metal) y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.

Iron Maiden (en inglés: doncella de hierro) es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton en East End de Londres. La banda la formó en 1975 el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. La banda recibio el Premio Ivor Novello en el año 2002, también se les introdujo en el Hollywood's Rock Walk. Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO y Deep Purple, entre otros. En la actualidad ha vendido más de 70 millones de álbumes mundialmente
Iron Maiden ha encabezado varios eventos durante su carrera, en especial Rock in Rio; Donington; "Monstruos del rock"; Festivales de Reading y Leeds y Ozzfest 2005 (siendo este año el único para Maiden, por un altercado que tuvo Dickinson con Sharon Osbourne (esposa de Ozzy y organizadora del evento). Al final del concierto la señora Osbourne tomó el micrófono e informó al público que ellos (Ozzfest) amaban a Iron Maiden y a todo su equipo, pero que Bruce Dickinson era un imbécil.

Discografia

* 1980: Iron Maiden
* 1981: Killers
* 1982: The Number of the Beast
* 1983: Piece of Mind
* 1984: Powerslave
* 1986: Somewhere in Time
* 1988: Seventh Son of a Seventh Son
* 1990: No Prayer for the Dying
* 1992: Fear of the Dark
* 1995: The X Factor
* 1998: Virtual XI
* 2000: Brave New World
* 2003: Dance of Death
* 2006: A Matter of Life and Death

Formacion
* Steve Harris - bajista
* Bruce Dickinson - vocalista
* Dave Murray - guitarrista
* Adrian Smith - guitarrista
* Janick Gers - guitarrista
* Nicko McBrain - baterista


Videos Mas Conocidos

Iron Maiden - Fear Of The Dark (Live Rock In Rio 2001)


Iron Maiden - The Trooper


Iron Maiden - The Number Of The Beast


Iron Maiden - Run To The Hills (Live Rock In Rio 2001)




0 comentarios: