Metalcore -- Trivium

martes, 4 de noviembre de 2008

El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore.

Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 90 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity), las bases del genero fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya
había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia punk y el thrash metal de finales de los años 80. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.



Trivium
es una banda de thrash metal/metalcore. Procedentes de Orlando, Florida. Formados en el 2000, y después de tres años, lanzaron un demo. El demo les ayudo a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno. Más tarde firmaron con Roadrunner Records y lanzaron el album Ascendancy. Su popularidad fue creciendo, como su siguiente y mas reciente album The Crusade, que alcanzó el #25 en la US Billboard 200 y el #7 en el Reino Unido. Han viajado a muchos países tocando con grupos como Iron Maiden, Metallica y Machine Head. Trivium era originalmente una banda del metalcore, como se oye en sus primeros dos discos. Recientemente, han desarrollado un sonido Thrash Metal según lo oído en su álbum más reciente. Trivium, es un significado latino del término "las tres maneras" o "los tres caminos".

Formacion

Miembros actuales

* Matt Heafy - guitarra, vocalista principal
* Corey Beaulieu - guitarra
* Paolo Gregoletto - bajo, coros
* Travis smith - batería

Miembros antiguos

* Jared Bonaparte - bajo
* Brent Young - guitarra, cambió a bajo cuando Jared abandonó la banda; coros
* Richie Brown - bajo, ex-miembro de la antigua banda de Matt Mindscar.


Discografia

2003 - Trivium (EP) - Financiado por la Banda
14 de octubre de 2003 - Ember to Inferno - Lifeforce Records
15 de marzo de 2005 - Ascendancy - Roadrunner Records
10 de octubre de 2006 - The Crusade - Roadrunner Records
Septiembre de 2008 - Shogun - Roadrunner Records

Videos Mas Conocidos

Trivium - Dying In Your Arms


Trivium - Pull Harder On The Strings Of Your Martyr



Trivium - Athem (We Are The Fire)


Trivium - Becoming The Dragon


0 comentarios: